A MAN CALLED OTTO
Dirigida por: Mark Forster. Protagonizada por: Tom Hanks, Mariana Treviño y Manuel García-Rulfo. Género: Comedia. Drama. Clasificación: PG-13 — 4 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Después de la partida de su mujer, Otto, un hombre recién jubilado, pierde el sentido de su existencia. Por esto, decide acabar con su vida y acompañar a su mujer en el otro mundo. Pero la llegada inesperada de una familia que se muda a la casa de enfrente, y todo el desorden que esto conlleva, lo obligan a poner sus planes en pausa”.
¡Qué sorpresa tan agradable! Esta es una historia con un corazón ENORME, que zangolotea nuestros sentimientos como si fueran de trapo.
Adaptada de la novela "A Man Called Ove" del novelista sueco Fredrik Backman, esta película cuenta con un guión que supo respetar la estructura y la esencia de los personajes y sus conflictos. Nada está por encimita, todo está bien trazado y construido como debe ser.
La regiomontana, Mariana Treviño, entra por la puerta grande al universo de Hollywood, y llega para reclamar un lugar a lado de sus más grandes estrellas. Por su parte, Tom Hanks está en su zona de confort, y nos deleita, como ya es costumbre, con un trabajo impecable.
La producción, aunque confinada a una pequeña comunidad de vecinos, es de alto valor, y nos regala imágenes bien construidas que nos permiten acomodarnos en su entorno como si estuviéramos en casa.
Llena de risas y emociones poderosas, esta es una película sobre el amor, la amistad, y el propósito de nuestras vidas.