ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)
Dirigida por: Sylvie Ohayon. Protagonizada por: Nathalie Baye, Lyna Khoudri. Género: Drama. Comedia. Clasificación: PG-13 — 3 de 5 Estrellas. Ya en Cines
“Tras ser asaltada en el metro, una costurera decide darle una oportunidad a su asaltante de construir una nueva vida”.
Es una película con buenas intenciones. La premisa de pronto puede parecer interesante, sobre todo si a usted le gustan las historias que abordan los lazos familiares y lo frágiles que estos pueden ser.
Aquí la trama es sencilla: una madre a la que le falta una hija, y una hija a la que le falta una madre... se encuentran y, magia, comienzan una relación que las hará reflexionar y encontrar sentido a sus vidas.
Pero, en mi humilde opinión, aquí el desarrollo de la historia es lo que no está a la altura. De pronto uno siente que todo pasa rápido y sin explicación alguna. Todo se da, no importa si en la escena anterior todo parecía perdido. A eso se le llama lazy writing (escritura floja).
También me pasó que no conecté con los personajes, ni me hicieron sentir empatía. Eso, en mi libro, le quita muchos puntos. Porque, no importa cuál sea el viaje, si no te interesa el resultado este no tiene sentido.
En la descripción presumen ser comedia, pero la realidad es que en ningún momento me causó ni el menor indicio de que esto fuera así. Ni siquiera supe hasta que leí su clasificación.
Al final, esta es una película que pasa a la historia sin pena ni gloria.