ANATOMY OF A FALL
Dirigida por: Justine Triet. Protagonizada por: Sandra Hüller y Swan Arlaud. Género: Drama. Crimen. Clasificación: R — Ya en Cines.
“Una mujer es acusada por el asesinato de su marido, uno con el que ya no tenía buena relación, y con quien las circunstancias se habían vuelto un tanto hostiles. Pero, los hechos no dejan nada en claro, y existe una duda fidedigna de si ella fue la responsable o si en realidad fue un accidente”.
Esta película está arrasando con los premios en ciertas categorías, y no es sorpresa. Está muy bien hecha, tiene una dirección bastante atinada, y un guion que la hace sobresalir por entre las demás. Aparte de eso, la actuación de nuestra protagonista es una clase maestra de la profesión.
Pero, siendo prácticos y sinceros, en general, la trama es sencilla y no aporta nada nuevo al género. Esta es una cinta de un crimen que se resuelve en un juzgado, y de esto ya hemos visto hasta el cansancio. Y para irnos un poco más allá, de pronto se puede sentir un tanto lenta y larga.
Pero, lo que la hace valiosa es el discurso y la actuación de Sandra Hüller, que es verdaderamente algo excepcional. También trae un giro interesante que nos hace cuestionarnos lo que puede uno llegar a hacer para salvar la vida de un ser querido.
Al final esta es un drama interesante que sí nos deja pensando y nos hace debatir con lo sucedido. Aquí cada quién termina con una idea, y no hay manera de cambiarlo.
Le damos 3-5 estrellas de 5.