AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM
Dirigida por: James Wan. Protagonizada por: Jason Momoa, Patrick Wilson y Nicole Kidman. Género: Acción. Aventura. Clasificación: PG-13 — 2.5 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Aquaman debe reencontrarse con un enemigo del pasado para, juntos, enfrentar una poderosa amenaza que pretende acabar con el planeta”.
Una película que tiene buenos visuales y una buena premisa, pero que se nota está manoseada por mil "sabelotodos" y que al final termina con un guion más remendado que la cabeza de Frankenstein. Aquí cortan escenas de un lugar a otro sin explicarnos nada. Y no les interesa explicarnos. Descansan todo en lo visual, pero nada en el contenido.
También intentan darle un giro al personaje, uno que no le queda del todo. Aquaman se convirtió, de la entrega pasada a esta, prácticamente en un cómico estandupero sin mucha gracia. En una de estas le tiraron a parecerse a Thor, en Love and Thunder.
La película tiene guiños (más que guiños, prácticamente son recreaciones de escenas completas) de películas icónicas como: Star Wars y LOTR The Return of the King. Es más, prácticamente el tercer acto está llevado a cabo en Mordor, y el enemigo es Sauron y sus orcos. El tridente negro es el anillo del poder.
Con esta cierran el universo cinematográfico de DC. Y para ser sinceros, se nota que no le pusieron ganas en darle un cierre digno. Simplemente cortaron el listón y listo. Nos damos cuenta en su escena post créditos, una que bien podría evitarse la fatiga de esperar a que aparezca. No tiene nada de atractivo.
Al final creo que es una cinta para pasar el rato cuando no tienes nada qué hacer. Quizás esperarse a que salga en plataformas sería una buena idea, aunque, sí debo recalcar que los visuales son buenos y pudiera ser también buena opción verlos en pantalla grande.