ARMAGEDDON TIME
Dirigida por: James Gray. Protagonizada por: Banks Repeta, Anne Hathaway y Anthony Hopkins. Género: Drama. Clasificación: R — 3.5 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Paul Graff sueña con ser pintor, e imagina como sería su vida en caso de llegar a alcanzar sus sueños. Pero la realidad de su entorno, y la necesidad por convertirlo en un hombre productivo y de trascendencia, provoca que su familia no comparta su visión”.
Una interesante historia de coming of age sobre los lazos familiares, la amistad, la pérdida de un ser querido, y los sueños a futuro. Profundiza en la relación de un niño pre- adolescente con sus padres, pero, sobre todo, con su abuelo, y reflexiona en el impacto que los pequeños detalles pueden tener en nuestras vidas.
También explora dos perspectivas distintas de la vida, y como nuestro entorno puede definir aquello en lo que nos vamos a convertir. Aquí un buen consejo puede cambiar nuestra vida, o destruirla.
La producción es muy buena, y logra, exitosamente, recrear la década de los 80's. El guión está muy bien estructurado y nos permite empatizar con nuestro protagonista de manera que, conforme avanza la historia, queremos saber lo que le depara el destino.
Las actuaciones son fenomenales, sobre todo en el caso de Anne Hathaway y Anthony Hopkins. Claro, no se puede dejar de lado la gran labor de nuestro artista principal, el jovencito Banks Repeta, que muestra un talento extraordinario a su corta edad.
Esta es una película muy personal que se enfoca en la lucha eterna por alcanzar el sueño americano.