BABYLON
Dirigida por: Damien Chazelle. Protagonizada por: Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva. Género: Comedia. Drama. Historia Clasificación: R — 4 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“La historia de un aspirante a director, una aspirante a actriz, y el actor más famoso de la industria, todo en el Hollywood de los años 20's”.
Nellie LaRoy y Manny se conocen en una fiesta de la industria del cine, una con todos los excesos y locuras que nos cuentan las leyendas. Ahí, ambos logran, por azares del destino, conseguir su oportunidad de participar en una película. nuestros dos protagonistas consiguen demostrar tener un talento nato para el oficio, cada uno en su rumbo. Entonces despegan dos carreras que llegarán hasta la cima del mundo. Pero la fama y el éxito tienen su precio.
Soy amante de las cintas que nos presentan la época dorada del cine. Una de mis películas favoritas, por ejemplo, es Singin' in the Rain, de Gene Kelly. En Babylon, el director Damien Chazelle nos deleita con una visión muy particular de los andares de estos tres interesantes personajes, y de como van lidiando con la vida dentro de aquel Hollywood mágico, en donde los actores reinaban por encima de todo.
Técnicamente, la cinta es impecable. La fotografía, los colores, el vestuario, el entorno —todo— nos transporta exitosamente a aquella época. Eso le suma buenos puntos.
Las actuaciones son geniales. En especial las de Margot Robbie y Brad Pitt, que no queda duda fueron moldeados meticulosamente para interpretar sus papeles. Aquí el reto para ellos fue significativo pues, esta es una historia que implica transmitirnos la personalidad de las grandes estrellas de aquellos años.
El guión está muy bien construido, y tiene un inicio explosivo. Así se mantiene durante la mayoría del tiempo hasta que, por ahí del tercer acto, de pronto cae y se pierde un poco en el camino. Esto, por desgracia, le resta algunos puntos.
La crítica está dividida. Por un lado, los escritores que alaban la técnica utilizada en la producción la califican de buena mientras que, por el otro lado, los que le ponen mala calificación son los que la reseñan como una cinta exagerada y que ridiculiza la era romántica del cine.
En mi opinión, esta es una película que lo tiene todo: buena historia, buena música, buenas actuaciones, buena dirección y un guión bastante decente. Yo la disfruté mucho. Eso sí, tiene escenas fuertes que la restringen y limitan al mercado adulto.