BARBARIAN
Dirigida por: Zach Cregger Protagonizada por: Georgina Campbell, Bill Skarsgard, Justin Long. Género: Suspenso Clasificación: R 2/5 Estrellas.
"Una mujer renta un airbnb y descubre que la casa no es lo que parece".
El día de ayer tenía una Premiere de prensa en un cine y, por despistado, terminé en otro complejo del otro lado de la ciudad. Pero, como dijo el Chapulín Colorado, no cundió el pánico y aproveché para ver esta cinta de la cual había leído buenas reseñas y comentarios.
Toda la primera parte es muy, muy buena. Trae un manejo de tensión de cirujano en quirófano, y en todo momento te mantiene expectante y con los nervios en estado de alerta. La vibra y la atmósfera funcionan muy bien. Los emplazamientos y encuadres traen ondita, y proponen algo distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados. Entonces me acomodé en mi asiento listo para disfrutar lo que pintaba para ser una de mis favoritas del año... Por desgracia, mi estado de fascinación no me duró mucho tiempo.
El problema viene al rededor del minuto 50, cuando todo lo que sembraron se pudre y nos dejan con una cosecha de tres pesos. Lo que parecía ser una buena historia de terror se convierte en una farsa en un abrir y cerrar de ojos... literalmente.
Primero: las explicaciones que nos recetan de por qué vemos lo que vemos no tienen sentido, o de plano son bastante absurdas. Las acciones y decisiones tomadas por nuestros protagonistas son de una persona con intelecto de infante de primero de primaria, cosa que exhibe las trampas del guión. De pronto, el monstruo deja de ser eso, y se convierte en algo estilo botarga de esas que aparecieron en El Santo contra los Monstruos. Entonces llega lo peor.
Una vez habiendo digerido la amenaza, la película se vuelve cómica (no miento, la sala de plano se reía, y estoy seguro que esa no era la intención del director) y pasa a dejar de ser una buena representante del género de terror para convertirse en un Texas Chainsaw Massacre región 4, chafa, y sin emoción.
Al final, contrario a lo que prometía en su inicio, esta película resultó ser una del montón, a la cual se le pueden quitar personajes y, fácil, veinte minutos de metraje y termina contándose igual.
Por cierto, aún no entiendo la relación entre la cinta y su título.
¡MEH!