BLACK ADAM
Dirigida por: Jaume Collet-Serra. Protagonizada por: Dwayne Johnson, Pierce Brosnan, Aldis Hodge Género: Acción. Ciencia Ficción. Fantasía. Clasificación: PG-13 — 4/5 Estrellas. EN CINES.
“4,000 años después de que fue erradicado por los dioses, Black Adam es liberado de su prisión y regresa para reclamar su trono”.
Alucinante, de esas historias que son tan emocionantes que te hace querer ponerte de pie en plena sala para aplaudir. Se carga unas escenas de acción tan bien hechas que la separan del resto.
Un ensamble de personajes maravillosos que están a la altura de la editorial de cómics más importante del mundo. Pierce Brosnan como Dr. Fate esta que si ni mandado hacer. Aldis Hodge como Hawkman es fantástico, y Quintessa Swindell, como Tornado, es una belleza absoluta.
La historia no es algo del otro mundo, eso hay qué aceptarlo. Sigue la típica fórmula que ya hemos visto antes, y, casi casi como checklist, va palomeando uno por uno los pasos de sus antecesoras del género. Pero lo que la hace fresca y divertida es el giro que le dan al antihéroe que, queriendo y no queriendo, saca su lado humano para unirse al lado de la justicia.
El guión como tal es bueno, y maneja meticulosamente el toque de comedia que nos recuerda a los buenos momentos de Marvel, antes de que comenzara su declive (Después de Endgame). Y lo que no puede faltar, claro está, es esa emoción que siente uno al ver al héroe luchando en los momentos más oscuros, y verlo salir triunfante ante la adversidad. Aquí eso lo manejan a la perfección.
El villano es lo único que puedo decir que dejó un poco qué desear. Creo que lo pudieron haber manejado mucho mejor, y, quizá, hacer que lo que está en juego sea más trascendente. Fuera de eso, todo lo demás funciona.
Tiene una escena épica, de esas que hace que la sala de pronto grite y aplauda al unísono. Con esa tienes para sentir que el corazón te late más rápido de lo normal. Yo casi salto de mi asiento.
Para mí, Black Adam abre la puerta para que, ahora sí, el universo DC reclame el trono —uno que alguna vez fue suyo— y vuelva por la puerta grande al mundo del cine de super héroes. Al final de cuentas, DC siempre ha tenido mucho mejores personajes que Marvel. El mundo es tan hermoso cuando no existe Zack Snyder.
OJO: Si quieres disfrutarla al máximo, vela en sala IMAX. Vale la pena.
¡HELL YEAH!