CUANDO ACECHA LA MALDAD
Dirigida por: Demián Rugna. Protagonizada por: Ezequiel Rodríguez y Demián Salomón. Género: Horror. Clasificación: R — 4 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“En un pueblo, alejado de toda civilización, dos hermanos encuentran a un hombre poseído que está a punto de engendrar al demonio mismo. Y aunque tratan de deshacerse del cuerpo, terminan esparciendo la maldad”.
Esta no es la típica película de terror hollywoodense. Aquí los realizadores no se andan con rodeos o caminan por la orilla; aquí se van hasta los extremos para entregarnos una historia aterradora, con escenas perturbadoras que difícilmente usted se va a poder quitar de la cabeza.
De entrada, la producción es bastante buena. Los efectos de maquillaje y visuales están a la altura, y suman mucho a este cuento terrorífico. La fotografía nos crea esta atmósfera fría que va muy bien con el entorno, y que nos permite adentrarnos a este mundo espeluznante. En todo momento compramos lo que está sucediendo, no importa que tan descabellado pueda parecer.
No le miento, tiene escenas tan fuertes que le aseguro usted no ha visto en ningún otro lado. Y estas escenas están tan bien logradas, que de verdad sentimos que estamos experimentando en carne viva la tragedia.
Ahora, hay qué decirlo, el guion no es nada del otro mundo. Inclusive, tiene algunos diálogos un poco absurdos, que, de pronto, pueden llegar a sentirse un tanto fuera de lugar. Pero nada que afecte la experiencia, o que haga menos este viaje aterrador.
Esta película es palabras mayores. Por eso mismo, no la recomendaría a alguien que no acostumbra disfrutar del género. Si usted es de las personas que disfruta de una buena película de miedo, pero no le gusta tanto el gore y la sangre, entonces esta no es para usted. Pero si es de las personas que piensa que “Texas Chainsaw Massacre”, o “Devils Rejects” son divertidas, entonces esta le va a volar la cabeza.