EL ROOMIE
Dirigida por: Pitipol Ybarra. Protagonizada por: José Eduardo Derbez y Fiona Palomo. Género: Comedia. Romance Clasificación: PG-13 — Ya en Cines.
“Vivi, una escritora con un bestseller en su pasado, pero con problemas para encontrar inspiración para su siguiente novela, se ve forzada a encontrar un roomie para poder pagar la renta del departamento que le heredó su abuela. Aquí entra Roy, un estafador que lleva tiempo viviendo con roomies sin pagar la renta, y siempre inventándose una excusa para no hacerlo. Ambas almas se encuentran en la Condesa, vulnerables y listas para complementarse la una a la otra”.
Me sacó varias carcajadas. José Eduardo Derbez trae en la sangre el carisma de su padre, y este personaje lo vuelve más que evidente. Literalmente mandado hacer.
Por su parte, Fiona Palomo es una estrella que brilla y encandila a través de la pantalla. La señorita tiene talento y un futuro prominente en esta industria.
La producción, en general, es bastante buena. Y algo que hay que agradecer a los realizadores es que, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados el cine mexicano, esta premisa es original. Se ve que le pensaron, y que no se aventaron al ruedo hasta tener algo decente en ese sentido. Y, para sumar más puntos, el desarrollo de guion es ocurrente y divertido, y logra capturar nuestra atención desde la primera escena. Lo digo porque la presentación de ambos personajes es bastante eficiente, y nos engancha la mirada hacia ellos esperando lo que les depara el futuro.
La dirección, a cargo de Pitipol Ybarra, es un gran acierto para esta historia. Ybarra tiene un gran talento para mezclar imágenes con música, dándole así una buena dosis de emoción a las escenas. Como la escena del baile en la azotea, por ejemplo. No le quiero hacer spoiler, pero usted la va a identificar en su momento.
Al final, esta es una buena apuesta de comedia romántica que se distingue y sobresale por entre las demás que normalmente nos receta la industria mexicana. Se nota el corazón en sus imágenes, y eso siempre se agradece.
Le damos 3.5 de 5 estrellas.