EMERGENCIA EN EL AIRE
Dirigida por: Jan Hae-Rim Protagonizada por: Song Kang-Ho, Lee Byung-Hun Género: Thriller Clasificación: R 2/5 Estrellas.
Todo comenzó muy bien. Una cinta con un gran villano, que nos presentan sin trabas y reparos, y de manera original. Un tipo que con solo verle la cara sabes que tiene problemas mentales y que sus intenciones no son buenas.
El héroe, que en realidad no lo presentan como tal, tiene sus tintes cautivadores y nos prepara, poco a poco, para lo que, seguramente, será su etapa cúspide. El policía, que aunque no es muy convencional, sabes que es de esos que hará hasta lo imposible por resolver el caso. En fin, todo pintaba para una película interesante... el problema viene más o menos por ahí de la mitad, cuando, de pronto, el villano deja de ser villano, y la mezcla de géneros desata un desastre del tipo batidora sin tapa.
De pronto, la cinta comienza a parecer lenta, con todo y que el ritmo es acelerado. (Esto suena confuso, lo sé, pero me entenderán cuando la vean). El melodrama aumenta su nivel, y lo que parecía ser una película original y muy alejada a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, se convierte en una telenovela con personajes de sobra y trama inconsecuente. Decisiones de guión que dejan mucho qué desear la convierten en una más del montón.
Al final, terminamos con una historia a la que se le pueden cortar los últimos 45 minutos y hubiera sido un mejor producto.
¡EISHH!