ENOLA HOLMES 2
Dirigida por: Harry Bradbeer. Protagonizada por: Millie Bobby Brown, Henry Cavill. David Thewlis. Género: Acción. Aventura. Crimen. Clasificación: PG-13 — 3.5 de 5 Estrellas. Plataforma: Netflix.
“Enola Holmes, la hermana pequeña de Sherlock, el detective más famoso del mundo, comienza su propia agencia de investigación y se embarca en su primera misión”.
Divertida, llena de acción y aventura, como debe de ser.
En la primera entrega se encargaron de presentarnos a los personajes. En esta segunda, ya que estamos familiarizados, se dan las libertades de ponerlos en aprietos y brindarnos una buena historia de detectives, villanos y crímenes por resolver.
Al puro estilo de los textos de Sir. Arthur Conan Doyle, imitados a la perfección por Nancy Springer (creadora de este personaje), el guión es uno inteligente que logra echar a andar la maquinaria del espectador para adivinar hacia donde nos lleva este nuevo caso. A esto le agregamos buenas escenas de acción mano a mano, y también, por qué no, con armas de fuego, más persecuciones que nos recuerdan a lo mejor que Hollywood tiene qué ofrecer. Bien ahí.
Millie Bobby Brown me recuerda mucho a Carrie Fischer (la Princesa Leia, de Star Wars) y creo que si sigue eligiendo bien sus papeles, como lo ha hecho hasta ahora, puede convertirse en la más grande estrella del planeta. No lo digo solo yo, lo dice su nivel de actuación y capacidad para conectar con el público.
A esto le agregamos que Henry Cavill —querido por el universo entero— ahora sí retoma un papel mucho más importante (a diferencia de la primera entrega) terminamos con una cinta que cumple con todos los requisitos, punto por punto, para ser un agasajo.
Ah bueno, y no puede faltar el hecho de que ahora sí hay villano, al menos uno mucho mejor estructurado y bien representado en la pantalla. Esto siempre hará que las historias funcionen mejor.