ENTERGALACTIC
Dirigida por: Fletcher Moules Protagonizada por: Kid Cudi, Jessica Williams, Timothée Chalamet Género: Romance. Animación. Clasificación: R 4/5 Estrellas. Plataforma: Netflix
“Dos artistas viviendo en el centro de una ciudad, en el mismo edificio, se encuentran para comenzar una historia de amor que los llevará a elevar su nivel espiritual”.
Esta es de las joyitas escondidas que uno tiene la fortuna de encontrar en las plataformas. Con una manera muy original y fantástica de contar una buena historia de amor, el director Fletcher Moules hace su debut cinematográfico y comienza una carrera que tiene todo el potencial para terminar en una cúspide a la que no todos llegan.
De entrada, la técnica de animación es una verdadera obra de arte. Podrías poner en pausa cualquier escena, enmarcar el still, y colgarlo en la sala de tu casa y terminar con un cuadro que te lo van a chulear. Los colores, la vibra, los trazos, todo es maravilloso. Además, los encuadres y el lenguaje de cámara son interesantes, y proponen una visión fresca e innovadora.
La música también es muy buena, y suma para que las escenas emotivas logren su cometido: jugar con nuestras emociones como si fueran de trapo.
Y a la altura de las imágenes está el guión, uno que tiene la facultad de sembrar y cosechar buenos personajes construidos con sentimientos muy reales, que se enfrentan al dilema más peligroso de todos: el amor. Aquí nos cuentan una historia romántica de esas de verdad, con situaciones muy familiares que, seguramente, o las has vivido o conoces a alguien que le pasó algo así.
Es tan buena que, a pesar de ser una película animada, se siente muy real, como si los actores no fuesen dibujados y en realidad tuviesen alma. Se les nota en la mirada y en la sonrisa.
Especial para verla en pareja.
¡YEAH!