FAMILIA
Dirigida por: Rodrigo García. Protagonizada por: Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas y Marivel Verdú. Género: Drama. Clasificación: TV-MA — 3.5 de 5 estrellas. Ya en Netflix.
No es para nada fácil mantener una película a flote utilizando únicamente diálogos. Lo digo porque aquí la mayoría del tiempo la pasamos al rededor de una mesa, durante una comida familiar, o en una sala al aire libre, y lo único que vivimos son conversaciones entre los personajes. No sucede nada... pero experimentamos mucho.
Aquí la cosa funciona porque los escritores hicieron la tarea, y diseñaron meticulosamente a sus personajes. Los crearon tan bien que cobran vida solitos, y crecen y se desarrollan naturalmente. Y aunque las conversaciones de las que somos testigos pudieran de pronto parecer intrascendentes, la realidad es que cada palabra nos dice mucho de quien la expresa, y mueve la historia hacia adelante. Además, tiene sus giros y sorpresas, y esto le suma buenos puntos.
Las actuaciones son bastante buenas. Todo se siente natural, como si fuera costumbre que esos actores convivieran entre ellos. Ah pero, lo que sea de cada quién, hay que resaltar el trabajo de Daniel Giménez Cacho. El señor está espectacular. A mi gusto se lleva la película. Claro, tiene mucho que ver que su personaje tiene mucha leña de donde cortar. La cayó como anillo al dedo.
Sí creo que esta no es una película para todos. Lo digo porque tiene ciertos diálogos y situaciones que el espectador encontrará subido de tono. Nada para escandalizarse, pero, quizás, sí habrá quién se sienta incómodo.
Solo tengo un pero... y ese es el desenlace que tiene el personaje de Clara. Lo sentí un poco forzado. Pero, meh, pequeño detalle.
Al final, esta es una historia que aborda los lazos familiares, y lo distinto que podemos ser dentro de un mismo vínculo. Se siente muy real, y ese es su mayor atributo.