GLASS ONION: A KNIVES OUT MYSTERY
Dirigida por: Rian Johnson. Protagonizada por: Daniel Craig, Edward Norton y Kate Hudson. Género: Comedia. Crimen. Drama. Clasificación: PG-13 — 4 de 5 Estrellas. Ya en NETFLIX
“El afamado detective Benoit Blanc viaja a Grecia para su siguiente caso, uno que requiere de todo su ingenio para resolver”.
Te das una divertida como niño chiquito.
El misterio de quién es el asesino es un tipo de historia que ya se conoce desde el comienzo de los tiempos . Por eso es complicado abordar este género y salir bien librado. Pero aquí, el director y guionista Rian Johnson (Looper, Knives Out y Star Wars: Episodio VIII, entre otras) no solo sale ileso, sino eleva la barra para el siguiente atrevido que trate de tomar a este toro por los cuernos.
Y es que este guión parece que está hecho por la NASA. No, no tiene nada de científico, sino me refiero a que está tan meticulosamente bien planeado y ejecutado, que pareciera su vida dependiera de ello. Y así es como debe ser. Aquí todo funciona. Todo se justifica. Todo embona, con todo y que es prácticamente un laberinto visual. Y aunque de pronto sí pudieras llegar a predecir algunas cosas, el desenlace se merece un aplauso de pie.
Además de un gran guión, otra cosa que tiene como virtud es su reparto. Todos y cada uno de ellos cumple su función, y nos llena el ojo para construir esta historia que pudiera llegar a ser compleja para la mente simple.
Pero, el que se lleva las palmas es, sin duda alguna, Daniel Craig. Qué bárbaro. El estilo y toque que le añade a su papel es magnífico. De pronto se compara con Sherlock Holmes y, en una de esas, hasta lo hace a un lado.
La música y el estilo visual también son un deleite. Eso y los pequeños detalles que suman al producto final, y que sacan la carcajada y al mismo tiempo te ponen alerta para tratar de adivinar el nombre del culpable.
La primera parte—Knives Out— es buena, sí, pero esta le da dos vueltas y media.