GODZILLA MINUS ONE
Dirigida por: Takashi Yamazaki. Protagonizada por: Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Sakura Ando. Género: Acción. Aventura. Drama. Clasificación: PG-13 — 5 de 5 estrellas. Pronto en Cines.
Madre mía, ¡qué cosa tan espectacular! Respetando su esencia y su mitología, los realizadores nos deleitan con esta obra magnífica que cuenta con unos efectos visuales, que son, por mucho, muy superiores a los hechos por los grandes estudios de Hollywood.
El guion es maravilloso. Es como viajar en el tiempo para conocer por primera vez a este icónico personaje. Lo digo porque aquí guardan meticulosamente la estructura de sus predecesoras, aquellas cintas que marcaron un antes y un después al estrenarse la primera, en 1954.
Los personajes son grandiosos, y el monstruo es un titán. Como debe de ser. Las escenas de destrucción son magnánimas. Aquí no escatiman en absolutamente nada. Y como es costumbre de este tipo de cine, manejan un drama exquisito, de esos que te pega en el corazón y te hace sentir que se te baja la presión.
Godzilla Minus One es, sin duda alguna, la mejor entrega de este mítico Kaiju, después de la original que lo presentó al mundo. Esta es para repetirse en la pantalla más grande que uno pueda encontrar. Entra de inmediato a mi lista de películas favoritas de todos los tiempos.
Impecable.