HATCHING
Dirigida por: Hanna Bergholm. Protagonizada por: Sophia Heikkilä y Siiri Solalinnay. Género: Horror. Clasificación: R — 2 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Una niña que vive en una familia disfuncional roba el huevo de una ave moribunda y lo empolla. De ahí sale un monstruo que alterará su vida para siempre”.
Esta película es el resultado de si alguna vez Hallmark decidiera explorar el género de terror.
Yo ya estoy confundido. Veo a la crítica y a amigos talentosos cineastas que la criticaron positivamente, pero lo que yo vi fue una historia sin sentido, con personajes pésimamente construidos, con una trama confusa y, en veces, ridícula... eso sí, con buenos efectos de maquillaje. Pero hasta ahí.
De entrada, yo no entendí la razón de por qué, o cómo justifican que una niña puede empollar un huevo. Pues, aunque estamos hablando de ficción, también en la ficción se deben justificar las cosas dentro de su propio universo. Tampoco me parecen razones suficientes las que nos presentan para justificar que un pollo de pronto va tomando forma humana. Lejos de causarme terror, me causó intriga... intriga de como una historia así consigue financiamiento.
Entiendo que es diferente, y propone un tema que no se ha tocado antes, al menos no de esta forma, pero, creo que hay razones para que no se haya hecho antes: evitar caer en lo ridículo.
Las actuaciones no son malas, son malísimas. No le creí nada a ninguno. Y la motivación detrás de sus acciones no tiene sentido. De hecho nada tiene sentido. No me identifiqué con ningún personaje, no me pareció que sus necesidades fueran interesantes, ni tampoco sus objetivos.
Me costó terminarla. Y nada tuvo qué ver que la cinta está en otro lenguaje (estoy acostumbrado a ver pelis con subtítulos). Me costó porque no me ganchó, ni tampoco me dio nada para seguir interesado.
Soy fanático de las películas de terror, pero esta simplemente no me generó ninguna emoción.