HOCUS POCUS 2
Dirigida por: Anne Fletcher Protagonizada por: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy. Género: Comedia. Fantasía. Clasificación: PG 2/5 Estrellas.
"Las hermanas Sanderson están de regreso y, con la ayuda de "Book", su libro de hechizos mágicos, buscan recitar un conjuro para poder permanecer en el mundo de los vivos para siempre".
Lo primero que tenemos que entender es que esta película está dirigida a los niños; digamos de unos 8 a, máximo, 14 años. Habiendo asimilado este factor tan importante, tendríamos que dejar pasar muchas de las situaciones que, en cualquier otro caso, podrían ser consideradas como fallas. Ojo, son muchas, pero, aún así, se le perdonan.
Me gustó como inicia, con un regreso al pasado en donde nos presentan el origen de tan icónicos personajes. Por fin conocemos a "mother" y sabemos cómo fue que las hermanas Sanderson se convirtieron en las brujas más poderosas de aquellos tiempos. Hasta ahí todo va de maravilla. El problema viene en el "cómo" de nuevo egresan a nuestro tiempo, y los personajes sin gracia con los que se involucran. Como el apotecario, por ejemplo, y sus razones sin sentido para traer a las malvadas brujas de nuevo a Salem. Una tontería. No se justifica. Tampoco hay manera de excusar el pésimo número musical con el que el trio de estrellas abren su aparición después de tantos años.
A diferencia de la cinta original, aquí no nos presentan nada interesante en cuanto al tema de Halloween. No hay niños pidiendo dulces en las calles, fiestas de disfraces, ni casas del pueblo adornadas de ese estilo tan maravilloso del que goza el pueblo de Salem. No, aquí se enfocan en un Walgreens, y en un baile de adultos en donde nadie luce un buen disfraz.
La producción en general no está a la altura de la original, y eso que son casi 30 años de diferencia. De pronto parece que estás viendo una serie de Disney, pero de los 90's. Mal ahí.
La trama es prácticamente la misma que la versión de 1993, solo que, como era de esperarse, el guión hace mucho énfasis en las diferencias de las épocas. Nada atractivo ahí, o que no hayamos visto antes en todo lo que nos receta Disney hoy en día.
Eso sí, cuando aparece el trio de hermanas se llevan la pantalla, y nos recuerdan aquellos momentos mágicos que nos regalaron hace tantos años. Sobretodo al final, que cierran con un momento mágico que, en una de esas, hasta te saca la lágrima. Pero, fuera de eso, ni los nuevos protagonistas ni el guión traen nada.
Soy tan fan de la cinta original que me hubiera gustado que no hubiesen hecho esta secuela. Hay cosas que no vale la pena arriesgar, y en esta apuesta creo que perdieron.
¡MEH!