LA PARADOJA DE ANTARES
Dirigida por: Luis Tinoco Protagonizada por: Andrea Trepat, Aleida Torrent Género: Drama. Ciencia Ficción. Clasificación: PG 4.5/5 Estrellas.
"En una carrera contra el tiempo, Alejandra, una astrofísico tendrá que elegir entre resolver una de las preguntas más antiguas e importantes sobre la humanidad, o permanecer con su familia en el momento de su peor crisis".
Aunque todo está limitado a una sola locación, los creadores de esta joya nos dan una clase magistral de cómo crear tensión a través de situaciones y diálogos eficaces y certeros.
Con una estupenda dirección, el realizador nos receta una atmósfera de ansiedad que, como partida de Tenis, nos rebota de un lado a otro con diferentes sentimientos. Maneja el lenguaje cinematográfico a la perfección, y nos amplia la visión para transportarnos a un pequeño mundo de ciencia que, al igual que nuestra protagonista, no decidimos escapar.
Las actuaciones, o, mejor diré, la actuación de Andrea Trepat es para que le den un Goya... no exagero. La actriz carga una amplia dimensión de emociones que logra transmitir a la audiencia de manera eficaz, y nos mantiene en ese nivel hasta el final. Y todo esto lo hace sola, sin necesidad de apoyo actoral en ningún momento. Wow.
La fotografía y la escenografía son, ambas, fantásticas. Todo luce impecable. Las luces, los props, los electrónicos, las pantallas, todo trae un toque que nos revela hubo mucha pasión por parte de los involucrados.
Y lo más importante: el guión. Desde el inicio abre con el tema principal, una pregunta que te cimbra en tu asiento y te hace cuestionarte cual sería tu decisión en caso de ser tú la persona que tuviera la facultad de elegir. Cada diálogo, cada situación tiene un por qué, y así es como debe ser. Nada sobra, nada falta.
Esta es una película que los fanáticos del género amarán para toda la vida.
¡YEAH!