LADY CHATTERLEY'S LOVER
Dirigida por: Laure de Clermont Tonnerre. Protagonizada por: Emma Corrin, Jack O'Connell, Matthew Duckett. Género: Romance. Drama. Clasificación: R — 3 de 5 Estrellas. Ya en Netflix
“Después de la primera guerra mundial, el señor Chatterley queda herido y minusválido. De regreso a su mansión, el amo y señor de las tierras es incapaz de complacer a su mujer. Esto desata una historia romántica y de pasión como ninguna otra antes vista en aquellos tiempos”.
Basada en el clásico literario de D.H. Lawrence que causó un escándalo tras su publicación debido a sus descripciones sexuales explícitas y el manejo de una trama que involucraba una historia romántica entre la burguesía y el proletariado, esta película le hace honor a la novela de los años 20’s y logra ser una buena adaptación.
De entrada, el nivel de producción es muy bueno. Toma como escenario un pequeño pueblo de Inglaterra, con sus paisajes y su gente, y logra establecernos cómodamente en aquel lugar. Los jardines, los arroyos, las montañas... todo es hermoso.
Lo que más me gustó fue el reparto. Está seleccionado a la perfección, y logran encargan a los personajes de manera impecable. Está tan bien adaptada que entendemos lo que los aqueja, y hasta justificamos, de cierta manera, los acontecimientos en los que se desenvuelven.
Las escenas eróticas son algo explícitas, sí, pero al mismo tiempo están bien cuidadas y justificadas dentro del contexto de la historia. Aquí no hay morbo, aquí hay arte.
Al final este es un buen drama romántico que te eriza la piel, y que te contagia de sus sentimientos. Una historia de ese amor que te despierta las pasiones y que te hace sentir completo. Un amor en donde cabe la idea loca de dejar todo para perseguirlo.