LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
Dirigida por: Oriol Paulo. Protagonizada por: Bárbara Lennie, Loreto Mauleón y Eduard Fernández. Género: Thriller. Drama. Clasificación: TV-MA — 3.5 de 5 Estrellas. Ya en Netflix
“Una mujer detective acepta un trabajo que requiere se interne en un sanatorio para investigar la muerte del hijo de un amigo de su marido”.
Tiene más giros que un juego mecánico de Kermesse. Impredecible, este es un thriller que te atrapa y te va a tener tratando de adivinar su desenlace desde su primer minuto, y hasta el último segundo.
Basada en la novela de Torcuato Luca de Tena, esta adaptación está muy bien cuidada y es digna representante del argumento original. La producción es impecable, en el sentido de que todo está donde debe de estar, incluyendo la dirección y la fotografía que lucen de primer mundo. Los españoles ya tienen esto bien controlado.
Las actuaciones son también de muy buen nivel. Aquí, por como está estructurada la historia, era muy importante que los actores de reparto fueran impecables. Y así lo es. Pero, la que se luce hasta para buscar nominación es Bárbara Lennnie, que se ve obligada a mostrar varias facetas y emociones, y lo hace de manera espectacular.
Hay qué agradecer que esta es una historia inteligente, que te hará dudar un par de veces sobre si el argumento está errado, pero que luego te sorprende con sus giros y justifica todo lo que planteó desde un inicio.
Venga, Netflix. Más producciones así.