LOU
Dirigida por: Anna Foerster. Protagonizada por: Allison Janney, Jurnee Smollet, Logan Marshall-Green Género: Acción. Drama. Clasificación: R 3/5 Estrellas. Plataforma: Netflix
“Una mujer pospone su suicidio para rescatar a la hija de su inquilina que fue secuestrada”.
Lou vive en una pequeña isla, en un pueblito de esos muy americanos. Un día, y después de haberlo pensado mucho, decide retirar todos sus ahorros del banco, preparar sus cosas, y marcharse a su casa para quitarse la vida. Pero sus planes se ven interrumpidos cuando alguien secuestra a la hija de su inquilina. Entonces Lou decide que aun no ha terminado con la vida, que todavía tiene cosas qué hacer.
La película me sorprendió. Tiene una premisa muy fresca, de esas que batallas para adivinar lo que sigue. La producción bien parece la de una película que se exhibe en las salas de cine, cosa que, normalmente, las producciones de las plataformas —en este caso Netflix— tienen la peculiaridad de no estar a ese nivel.
La dirección tes de un nivel bastante decente, con todo y que su directora, Anna Foerster, no tiene mucha experiencia en largometrajes.
Las actuaciones también son buenas, aunque nada del otro mundo. Aquí Allison Janney logra convencernos de que Lou, una mujer de edad algo avanzada, tiene habilidades no convencionales que la vuelven alguien excepcional. Además de que se avienta unas escenas de acción que en ningún momento se ven forzadas o falsas.
El guión está bien estructurado, y te siembra cosas que en un principio parecieran no tener sentido pero, conforme avanza la trama, todo se resuelve y te dan de premio una resolución que cuadra y se justifica. De hecho, tiene un giro que, aunque en una de estas sí lo ves venir, como quiera funciona y te deja satisfecho.
El entorno y la atmósfera son maravillosos pues, todo sucede en una isla que parece bosque, y que tiene unas vistas de cuadro de tienda de pintor.
Al final, esta es una cinta que te cuenta una buena historia, suficiente para cumplir su cometido de tenerte entretenido por un buen rato.
¡OK¡