M3GAN
Dirigida por: Gerard Johnstone. Protagonizada por: Allison Williams, Violet McGraw. Género: Horror. Sci-Fi. Thriller. Clasificación: PG-13 — 3 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Una programadora e inventora de juguetes crea un producto que desbancará a todos los demás juguetes del mercado”.
Esta no es la típica historia del muñeco diabólico o poseído que se la pasa asesinando a diestra y siniestra, sin un objetivo aparente. No, aquí hay más detrás de la primera capa. Aquí los personajes traen su historia y su pasado, cosa que, de alguna manera, justifica sus acciones (por más absurdas que estas sean).
Claro, M3gan no deja de ser algo que quizá ya hayamos visto antes. Me refiero a la dinámica del robot inteligente que se da cuenta es superior los humanos y, de pronto, siente la necesidad de pasar por encima de ellos. (Terminator, IA, etc). Pero aquí lo que funciona es que es una cinta que se ríe de sí misma, y que nos presenta situaciones que llenan la necesidad del espectador en cuanto a una película del género.
La producción, para efectos prácticos, está de buen nivel. Los trucos visuales de la muñeca no rompen con el estilo y funcionan lo suficientemente bien como para darle la credibilidad que necesita. El guión, aunque de pronto se siente un tanto absurdo en ciertas escenas, funciona en lo general. Además de que intenta abordar temas serios como la pérdida de los seres queridos, la relación padres e hijos, y la tormenta mental que un niño puede sufrir si se le da rienda suelta con los electrónicos de hoy en día y no se le brinda la atención adecuada. Esto, a mi gusto, le suma algo de puntos.
Al final esta es una película entretenida y cumplidora, que te hará pasar un buen rato. Una buena excusa para invitar al cine esa persona que te gusta y con la que quieres compartir las palomitas.