MEAN GIRLS
Dirigida por: Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. Protagonizada por: Angourie Rice, Reneé Rapp y Tina Fey. Género: Comedia. Musical. Clasificación: PG-13 — 4 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Recién llegada a su nueva escuela, Cady Heron comete el error de enamorarse del ex-novio de la chica popular”.
Esta película, toda, es un gran acierto. Aquí todo funciona: el reparto, la historia, la dirección, la coreografía... todo está perfectamente bien hecho.
Me recordó a grandes comedias románticas adolescentes noventeras como: Can't Hardly Wait, o She's all That, o inclusive más antiguas como Can't buy me Love. Solo que, obviamente, con la diferencia de que esta es un musical.
El guion es de fórmula. Pero lo digo en el buen sentido. Porque, aquí siguen todos los pasos y caminitos para contarnos una buena historia, manteniendo la originalidad de sus personajes y sus situaciones. Además, maneja bastante bien el arco y el viaje del héroe. Y claro, nada funciona si no tienes un buen villano, y aquí se sacan un 10 con "Regina". La guionista (Tina Fey) tiene talento.
Otra de las cosas que me llamó mucho la atención es que los personajes secundarios no lo parecen. Y es que están tan bien escritos y desarrollados que pareciera alcanzan el nivel de protagonistas. Todos.
Los musicales están muy bien realizados. Las coreografías son un espectáculo, con una cinematografía y dirección de cámaras que las engrandecen y las hacen salir de la pantalla. Sobra decir que la dirección es una maravilla.
Pero lo que más me gustó fue el guion. La historia. El contenido. Lo bien que están creados los personajes, y cómo están adaptados a las nuevas generaciones. Además, no pasa por alto dejar un buen mensaje. Aquí hay buenas intenciones y alguien con conciencia detrás de las letras, y eso siempre se agradece.
Al final, esta es una gran obra que vale la pena disfrutarse en la pantalla más grande que encuentre. Una buena oportunidad para pasarla genial en el cine y salir con una sonrisa, además de recargado de buena vibra.