MR. HARRIGAN'S PHONE
Dirigida por: John Lee Hancock. Protagonizada por: Haeden Martell, Donald Sutherland. Género: Misterio. Clasificación: PG-13 3/5 Estrellas.
“Craig, un joven que desde niño comenzó a trabajar para un millonario viejo y antisocial, crea un lazo entrañable con él, uno que dura más allá de la muerte”.
Si traes intenciones de verla esperando a que te saquen dos o tres sustos, esta no es la película para ti. Porque, no, esta no es una historia de terror. Eso sí, la premisa, como prácticamente todo lo que escribe el gran autor, es muy misteriosa y original, cosa que la separa del resto.
Muy al estilo que caracteriza al maestro Stephen King, esta adaptación de su historia corta —del mismo nombre, y publicada en el 2020 en la colección titulada "If It Bleeds"— está narrada en primera persona, y nos presenta a un personaje muy frágil y humano. Por eso no se nos dificulta sentir empatía para con él, y vuelve fácil aceptar los lazos que nos llevarán de la mano el resto de la historia.
El nivel de producción es bastante decente, y la dirección está realizada con estilo muy apropiado. El ritmo, aunque pudiera parecer que comienza algo lenta, toma velocidad cuando necesita hacerlo y, para cuando termina, sientes que el tiempo se pasó volando.
El guión adaptado funciona, pues logra resumir o, en este caso ampliarse, para adaptarse en tiempo y forma, y convertirse en un largometraje con pies y cabeza, profundo, con diálogos que te hacen reflexionar y que tienen un trasfondo.
Y sí, hay momentos en que el misterio alrededor nos cautiva de manera tan efectiva que crea una tensión de esas que te hace apretarte los dedos de las manos. Y aunque no es una película que va a ganar ningún premio, sí es una que entretiene y te cautiva desde el inicio hasta que aparece el primer crédito final.
Buen tino haberla estrenado en estas fechas. Ya en NETFLIX.
¡OK!