MRS. HARRIS GOES TO PARIS
Dirigida por: Anthony Fabian. Protagonizada por: Lesley Manville, Alba Baptista y Jason Isaacs. Género: Comedia. Drama. Clasificación: PG — 3/5 Estrellas. Próximamente en Cines.
“Después de recibir la terrible noticia de que su marido murió en la guerra, la señora Harris, quien se gana la vida haciendo la limpieza en casas ajenas, se enamora perdidamente de un vestido lujoso y se da a la tarea de ahorrar para viajar a Paris a comprarlo”.
Esta es la típica historia de fórmula inglesa en donde todo es bonito, todo sale bien, y todo funciona. Y aunque es una fórmula repetitiva, se disfruta igual que las demás. De hecho, me recordó mucho al estilo de Mary Poppins y, en una de estas, el personaje casi podría ser el mismo, solo que ya en su etapa adulta.
De entrada, la actuación de la Sra. Harris (Lesley Manville) es bastante decente, y logra convencernos de su nobleza y su buena vibra para con el mundo. De ahí ya te ganan pues, ese es el requisito principal que necesita la audiencia para querer seguir al personaje durante toda su historia. Luego, los personajes secundarios, igual, están bien construidos y nos cautivan con sus problemas —simples— que luego se solucionan como uno quiere.
La fotografía es muy buena, y los colores y texturas nos transportan a los años 50's de manera efectiva. A esto le agregamos que el diseño de vestuario es excepcional, nos da como resultado una película de época que funciona en su totalidad.
Esta película te deja con una sonrisa que te dura un par de días.