NIGHT SWIM
Dirigida por: Bryce McGuire. Protagonizada por: Wyatt Russell, Kerry Condon. Género: Horror. Clasificación: PG -13 — 1 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Una alberca poseída debe reclamar una vida cada cierto tiempo. A cambio, dota de poderes sobrenaturales a un miembro de la familia”.
El año apenas comienza y yo ya tengo una fuerte candidata para la lista de lo peor del 2024. Y es que esta peli no tiene ni pies ni cabeza, y se coloca dentro de lo más absurdo que he visto en mucho tiempo en la pantalla grande.
Imagínese: una alberca poseída (no le miento, esa es la trama). Desde su premisa la cosa ya es ridícula. Pero bueno, es sabido que la creatividad, cuando existe, puede tomar una mala premisa y darnos al menos una historia entretenida. Algo que nos pueda hacer pasar el rato sin bostezar un par de veces. Esto se ha hecho muchas veces en el pasado. Pero, no esta vez. Este no es el caso. Aquí el guion está peor que la premisa. Al menos es más tonto. Y, para empeorar la situación, las actuaciones son bastante malas.
Los efectos visuales también dejan mucho que desear. Cuando salen los "muertos" nos da risa, en lugar de causar espanto. Y eso es porque estos parecen dibujos animados hechos por alguien sin talento para el trazo.
Entre más avanza la historia, la cosa se pone más absurda. Y el final... oh, qué final tan malo. Tan ilógico. Tan... sin consecuencia.
En resumen, esta película es más mala que la tifoidea, y ni siquiera decente para los amantes del género. No le miento, en esta nos sacan risas involuntarias en lugar de sustos. Ahórrese el boleto del cine.