PINOCCHIO
Dirigida por: Robert Zemeckis. Protagonizada por: Tom Hanks, Joseph Gordon- Levitt, Benjamin Evan Ainsworth. Género: Fantasía. Aventura. Comedia. Clasificación: PG 3/5 Estrellas.
Me pareció una película muy bonita y con muy buena adaptación de guión (aunque se mantiene fiel a la original). La animación es fantástica, aunque a veces, cuando hay poca luz, sí cae un poco. El diseño de Pinocchio es fabuloso, sobre todo la manera en que respetan los ojos a cómo se supone fueron dibujados por su creador.
La dirección es impecable, como era de esperarse de Robert Zemeckis. Las actuaciones —la de Hanks, que es la que se puede considerar como tal— es muy buena y personifica al icónico Geppetto de manera maravillosa. Es prácticamente el original, solo que en vivo.
El guión, como ya lo mencioné, es muy bueno y maneja buenos diálogos que creo, así como sucedió en la original, son esenciales para las nuevas generaciones de niños.
Aunque sigo sin entender la decisión del casting del hada madrina —pues me hubiera gustado ver a la original personificada en vida real —creo que la participación de la nueva versión no es mala y, además, es tan corta que no veo por qué tanta molestia en la gente.
Al final, esta nueva versión cumple, y cumple muy bien.
¡OK!