POOR THINGS
Dirigida por: Yorgos Lanthimos. Protagonizada por: Emma Stone, Mark Ruffalo y Williem Dafoe. Género: Ciencia Ficción. Comedia. Clasificación: R — Ya en Cines.
“Traída de vuelta a la vida por un científico nada ordinario, una joven mujer se escapa con un apuesto abogado en un viaje por diferentes continentes. Libre de cualquier perjuicio de su época, explora la vida sin tapujo alguno”.
Son pocas las veces que Hollywood se atreve a producir algo original, sobre todo con escenas y situaciones tan controversiales. Por eso hay qué agradecer que los productores de esta maravilla se aventaron el reto. Y vaya que les ha funcionado, pues, han recopilado su buena dote de premios (y de los más importantes) en esta temporada.
De entrada, la historia es genial. Empezando por lo fresco e innovador de la premisa, y siguiendo con el gran desarrollo de historia y su personaje. Ojo, debo decirle que esta no es una historia para cualquiera. Lo digo porque aquí se atreven a explorar temas profundos que, en una de estas, pudieran ser taboo para cierto perfil de espectador. Ahora, hay qué decirlo, trae un giro muy interesante que le hará cuestionarse muchas cosas sobre la vida. No se lo arruino, mejor trate de identificarlo.
En cuanto a la producción, cuenta con una calidad visual extraordinaria. La fotografía y los escenarios son maravillosos, y destacan por sus colores y entorno. En momentos me recordó a Edward Scissorhands, de Tim Burton. No por nada se ha llevado el reconocimiento de la industria en este ramo.
La dirección de Lanthimos es excepcional. El señor director nos deleita con un lenguaje de cámara maravilloso y muy atinado al ritmo del guion. El maestro está a otro nivel.
Pero lo más impresionante aquí es la actuación de Emma Stone. Madre mía, qué manera de dar vida a tan excéntrico y complicado personaje. (Lo digo en el buen sentido). Stone se deja ir y nos complace con una interpretación para la historia, creando un papel icónico y digno de ser estudiado por alumnos de actuación en el futuro. Por algo está arrasando con los premios, y se llevará el Oscar también. De mí se acuerda.
Al final, este es un cuento de hadas profundo y enigmático, que logra crear en el espectador un sentimiento de liberación muy necesario.
Le damos 4 de 5 estrellas.