REBEL MOON: Part 1 - A child of fire
Dirigida por Zack Snyder. Género: Ciencia Ficción. Acción. Aventura. Clasificación: PG-13 — 2 de 5 Estrellas. Ya en Netflix
Yo siempre he dicho que Zack Snyder es un buen videasta. De hecho, sería muy acertado calificarlo como un videasta glorificado. ¿Por qué? Pues porque el señor sabe de lo visual, pero ignora completamente lo que significa contar una historia. Como cuando los directores de videoclips llenan de imágenes una buena melodía.
Esta cinta confirma que mi descripción del realizador es bastante certera. Y es que aquí nos demuestra que sabe poner la cámara en un buen lugar, sabe llenar el cuadro de VFX’ extraordinarios, pero no tiene ni la más mínima idea de cómo dirigir actores, o de cómo hilar sus visuales para contarnos algo que tenga sentido.
Esta película me recordó mucho a cierto tipo de cintas de acción de los 90’s, esas con diálogos melosos y clichés que no mueven la historia hacia adelante. Películas que quedaron en el pasado y nadie las quiere ver de regreso.
En su intento por crear una franquicia de ciencia ficción desde cero, y así ganarse su lugar en la plataforma que le abrió las puertas (Netflix), Snyder nos receta una mezcolanza entre Seven Samurai (Akira Kurosawa), Star Wars (George Lucas) y un sin fin de “B” movies de su género que ni siquiera son dignas de nombrarse.
Al final, terminamos con una película tonta y predecible, con un guion que va del cliché al cliché sin vergüenza alguna, que abusa de su rampeo de cámara (cambio de velocidad) y con actuaciones y personajes que se olvidan pronto. Sí, tiene visuales extraordinarios, tanto que, si uno ve la película completa en “mute” termina disfrutándola más.