SCREAM VI
Dirigida por: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet. Protagonizada por: Melissa Barrera, Jenna Ortega. Género: Terror. Thriller. Clasificación: R — 3.5 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“Ghostface está de regreso para cobrar venganza, ahora en la ciudad de Nueva York”.
Las hermanas Carpenter, Sam y Tara, ya tienen tiempo viviendo en Nueva York. Es en aquella ciudad donde iniciaron una nueva etapa de sus vidas y escaparon las atrocidades que vivieron en Woodsboro. Ahí la familia se siente a salvo. Pero no pueden estar más lejos de la realidad, cuando el noticiero de la noche revela los asesinatos de dos estudiantes de su misma escuela, ambos perpetrados con el distinguido sello de Ghostface. Entonces la pesadilla comienza de nuevo, y Sam y Tara deben sobrevivir una nueva ola de ataques. A ellas se unen su grupo de amigos, Mindy y Chad, sobrevivientes de la masacre anterior, y hasta la mismísima Gale Weathers.
En esta elevaron el nivel. Hablo en general. Aquí hay mejor premisa, mejor producción, mejor dirección y, sobre todo, mejor guion. Inclusive, doblaron la apuesta en cuanto a la cantidad de violencia y gore con el que nos deleitan. En esta película se siente más real todo lo que sucede. Dejó de ser la comedia en donde suceden algunos asesinatos y pasó a ser la película de un asesino serial que sí te provoca escalofríos. Claro, mantiene su esencia, y eso es lo que la convierte en ganadora. Cuando digo que mantiene su esencia me refiero a que conservan muy bien toda la mitología, y la manera en que todo sucede. Los diálogos inteligentes en donde analizan y comparan los acontecimientos con lo que sucede en las películas de terror también es bien resguardado.
Pero lo mejor de todo, en mi humilde opinión, es la actuación de Melissa Barrera. Aquí la actriz regiomontana da un paso agigantado en su carrera y demuestra tener un gran futuro en esta industria. Su participación es tan buena que se nos olvidan los personajes originales. Aquí Melissa retoma la saga y la hace suya. Igual sucede con Jenna Ortega.
El desenlace también lo manejan fabulosamente. Si algo ha hecho bien esta saga es que saben mantener el suspenso sobre quién es el asesino hasta el último momento, sin levantar la más mínima sospecha cercana a la realidad. Y aquí sucede así. Aquí uno no se espera quién está detrás de la máscara ni por error. Eso le suma muchos puntos.
Al final, Scream VI es una buena película de terror que trae su buena dosis de gore, una que los fanáticos del género sabrán agradecer.