SEE HOW THEY RUN
Dirigida por: Tom George Protagonizada por: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody Género: Comedia Clasificación: PG-13 3.5/5 Estrellas.
"Londres, durante los años 50's, los planes para la adaptación cinematográfica de la obra La Ratonera, de Agatha Christie, se ponen en riesgo después de que el director es asesinado".
El cine reventaba a carcajadas, y yo también. Divertida, fue como entrar a un parque de diversiones. Además, es inteligente y nada pretenciosa.
La atmósfera, ubicada en la época de los 50's, está muy bien lograda. Fue como atestiguar una obra de teatro en pantalla, donde los escenarios y sus props destacan por entre lo visual.
La dirección no es nada del otro mundo, pero sí logra contarnos, con mucho apoyo de los buenos diálogos y buenas actuaciones, una historia muy al estilo "Clue (1985)". Hay que considerar que esta es la ópera prima del realizador (ha hecho series y cortos anteriormente, pero este es su primer largometraje). Tomando eso en cuenta, no me cabe duda que el señor tiene un futuro muy prometedor en la industria.
La fotografía me parece que sobresale también. Resalta un ambiente cálido y lleno de colores y texturas que son un deleite para las pupilas.
Pero lo mejor de todo llega con la química entre los actores. Saorise Ronan y Sam Rockwell logran una dinámica muy al estilo Laurel and Hardy (sin los golpes, claro). Se complementan de sobremanera y elevan, cada uno, el nivel del otro.
Al final esta es una cinta muy divertida que cumple con regalarnos una hora y media de entretenimiento del bueno. De ese que te saca una sonrisa que te dura el día entero, y te hace olvidar que no has pagado el recibo de la luz.
¡YEAH!