SHE SAID
Dirigida por: Maria Schrader. Protagonizada por: Carey Mulligan, Zoe Kazan. Género: Drama. Historia. Clasificación: R — 4 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
“La historia detrás de la investigación del New York Times sobre las acusaciones de agresión sexual de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood”.
Me gustó mucho la forma como está contada. De pronto pareciera un documental; esto por lo atinado de su investigación y datos proporcionados. Muchos puntos a favor ahí.
En cuanto a estructura, y la manera en que está desarrollada, me pareció también muy acertada. Pues aunque es un tema conocido por todos, y que cimbró a toda una industria y, de hecho, la transformó casi en su totalidad, los escritores supieron construir la historia de tal manera que, aunque no conocieras los hechos, puedes comprenderla y disfrutarla.
Las actuaciones son bastante buenas; tanto que no me sorprendería ver a nuestras dos protagonistas participando en la siguiente entrega de premios, cada una nominada en su categoría. Además, algo que le suma muchos puntos es que aquí participan actrices que fueron víctimas reales de este depredador. Eso le da un realismo como ninguna otra película. Como ya lo dije, es prácticamente un documental muy bien producido.
La aterradora historia de Harvey Weinstein no se limita a la industria de Hollywood, es, desgraciadamente, algo que se repite en todas partes del mundo, en atmósferas distintas. Por eso esta cinta es tan poderosa. Porque no es una cinta sobre Hollywood y sus malas prácticas, sino una denuncia al comportamiento errático de los hombres en el poder, y de como la lucha en su contra puede traer frutos. Esto le da muchos puntos.
Al final, esta es una película sobre la resiliencia humana, y de como las mujeres, cuando unen talento y esfuerzo, son incontenibles. En mi opinión, esta es una historia que, llegada la edad adecuada, todas las jovencitas deben de ver.