SMILE
Dirigida por: Parker Finn. Protagonizada por: Sosie Bacon, Kyle Gallner, Kal Penn Género: Horror Clasificación: R 3.5/5 Estrellas.
"Una psiquiatra atestigua un horrendo suicidio y ahora es ella en quien recae la maldición".
Perturbadora, en el mejor de los sentidos, es una digna representante del género de terror. Fresca y original, te hace saltar de tu asiento un par de veces con sustos bien planeados y puestos en el momento exacto.
El terror es muy difícil de hacerlo bien, pues se requiere de mucho ingenio para hacernos sentir miedo en un ambiente controlado. Pero esta cinta lo logra, y lo hace bastante bien. Te mantiene todo el tiempo expectante y nervioso, mirando a través de los dedos de tus manos. Y te lo dice alguien que ama el género, y que lleva años esperando algo, ya sea en libro o en cine, que complazca su necesidad de sentir que le tiemblan los pies. Esta cinta lo logra, y eso lo agradezco.
En cuanto a la producción, se carga una por encima del promedio. Buenas locaciones y colores colaboran a crear una atmósfera adecuada para soltar al monstruo. Las actuaciones son bastante decentes, incluyendo las de personajes que solo están de pasada pero fungen como puente para establecer la premisa y el desarrollo de nuestros protagonistas.
El guión funciona, pues aunque trata de acontecimientos paranormales, todo está justificado y, dentro de la ficción, hace sentido. Y aunque es un tema que ya hemos visto antes, me refiero al de un personaje al que le cae una maldición, y que tiene los días contados, aquí lo desarrollan de una manera que puede considerarse "lo mismo pero diferente".
No es sorpresa que esta cinta esté causando sensación en donde quiera que se presenta. Es un regalo para los fanáticos del género.