SPIRITED
Dirigida por: Sean Anders. Protagonizada por: Ryan Reynolds, Will Ferrell, Octavia Spencer. Género: Musical. Comedia. Familiar. Clasificación: PG-13 — 3.5 de 5 Estrellas. Plataforma: Apple TV
“El cuento de Charles Dickens convertido en musical, en donde tres espíritus visitan a un misántropo miserable para llevarlo hacia un viaje mágico”.
Pues con eso de que ya la navidad comienza desde principios de Noviembre, y no en Diciembre, como todos los años anteriores, los estudios comienzan a bombardearnos con sus producciones temáticas. Y a uno, que a esto se dedica, no le queda de otra más que sentarse a verlas. Así la cosa.
Con esta me llevé una gran sorpresa. Y es que supieron manejar muy bien la adaptación al cuento de Charles Dickens, y lo llenaron de nuevas y muy elocuentes situaciones que, al final de cuentas, termina siendo lo mismo pero diferente.
De entrada, aquí manejan un "detrás de cámaras" de lo que sucede y se planea para visitar a aquellos escogidos para ser traumatizados hasta que decidan ser mejores personas. Y toda esta ambientación es fabulosa y excelentemente bien justificada. Me gustó.
Los musicales son graciosos y dinámicos, aunque no todas las canciones, o mejor dicho, la letra de las canciones, son de buen nivel. Pero los números y las coreografías son grandiosas, y le suman muchos puntos a la hora de evaluar el producto terminado. Es como si estuvieras viendo una obra de Broadway. La producción es grande, y opaca, sin duda alguna, a cualquier otra que haya intentado contar la misma historia. Grandes efectos visuales y especiales la colocan en la cima.
La trama, como tal, es también bastante decente. Claro, esta ya nos la sabemos, tres fantasmas que visitan a una alma condenada para hacerla entrar en razón y convertirla en buena... pero, aquí hay ingenio de sobra y logran escenas emotivas y esperanzadoras.
Las actuaciones, como era de esperarse, son muy buenas. Ferrell y Reynolds traen una química que pareciera fue medida en laboratorio, y se sirven el uno al otro como en partida de Tennis.
El resultado final es una muy buena historia que te permite ir calentando motores para todo lo que se viene de la época.