THE HOLDOVERS
Dirigida por: Alexander Payne. Protagonizada por: Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph. Género: Comedia. Drama. Clasificación: R — 5 de 5 Estrellas. Ya en Cines.
Hay historias tan entrañables que llegan para quedarse en nuestro corazón. The Holdovers es una de ellas. De esas que no importan los años, siempre la recordaremos en distintas situaciones de la vida. ¿Por qué?
Pues porque cumple con todos los requisitos para resultar una obra extraordinaria. De entrada, posee uno de los personajes protagónicos más icónicos en la historia del cine. No exagero. Interpretado por Paul Giamatti, este profesor de universidad es un deleite, construido muy humano, y con una picardía muy al estilo del histrión. Los actores de reparto, igual, están labrados en roca, y poseen una solidez que suman en la constricción de un cuento maravilloso que bien se vuelve una tradición de la época.
Esta cinta tiene muchas capas. Y no, no es difícil identificarlas... al contrario, se sienten en el corazón. Una historia sobre tres huérfanos, cada uno en su realidad, y su encuentro perfecto en el transcurso pesado de sus vidas. Cada uno complementa al otro, y construyen en conjunto situaciones que se vuelven clásicas.
Esta película es una maestría de guion y construcción de personajes. Es de esas que suma a la vida. Que dentro de sus líneas se esconde un entorno positivo, y que deja, sin ser pretenciosa, lecciones de vida invaluables. El estilo de dirección es exquisito. Además, la música es excepcional, y juega en impecable armonía con lo visual.
Al final, esta película se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos. Es de esas que uno puede re visitar cada que necesite alimentar el alma.