THE WATCHER
Creada por: Ryan Murphy. Protagonizada por: Naomi Watts, Bobby Cannavale, Mia Farrow. Género: Drama. Misterio. Clasificación: TV-MA — 1.5/5 Estrellas. Plataforma: Netflix.
“Buscando un lugar seguro donde vivir, una familia compra una casa y se muda a los suburbios de Nueva Jersey. Lo que parece el comienzo de una nueva vida pronto se torna en pesadilla cuando comienzan a recibir cartas acosadores firmadas con el nombre: The Watcher.”
La premisa está como para chuparse los dedos. Y saber que es basada en hechos reales la vuelve todavía más interesante. Los primeros capítulos son una maravilla. Tiene la facultad de enredarte en su telaraña y no soltarte ni un segundo. Todo pintaba para que esta fuera una de las series del año… pero cuando llega al episodio 6, se desmorona como castillo de arena recién pateado, y crea en ti la sensación de que todo el tiempo que invertiste en realidad lo tiraste a la basura. Y sí, porque el final es uno de los peores finales en la historia de las plataformas.
Yo me ganché, no lo puedo negar. Y durante dos días me desvelé hasta altas horas de la madrugada por sentir la necesidad, una muy genuina, de saber cómo sería el desenlace. La realidad es que, si hubiera sabido cómo termina, no la hubiera comenzado y hubiera buscado otra serie en la cual enredarme.
Sí, la producción, en general, está muy bien. Las actuaciones, en especial la de Naomi Watts, son buenas, y, como ya lo mencioné, logran cautivarte lo suficiente como para tenerte ahí sentado frente a la pantalla, con la boca abierta, y esperando el siguiente giro. Y hablando de giros, tiene más una partida de Bayblades. Primero te llevan hacia un lado, luego al otro, luego en reversa, y luego vuelven a empezar. Eso es parte de su encanto, claro, pero no cuando, al final, no te resuelven nada.
Evítala como evitarías a alguien tosiendo en el supermercado.
¡EISHHH!