THE WONDER
Dirigida por: Sebastián Lelio. Protagonizada por: Florence Pugh, Kíla Lord Cassidy. Género: Drama. Misterio. Clasificación: R — 3.5 de 5 Estrellas. Ya en Netflix.
“El año es 1862. Una enfermera especializada es traída a un pequeño pueblo de Irlanda para investigar lo que sus habitantes califican como un milagro”.
Un buen drama sobre lo poderoso y peligroso de nuestras creencias. Quizás comienza un poco lenta, pero no se tarda en capturar nuestra atención con el buen desarrollo del drama. Presenta un tema un tanto controversial y quizá no es para todos.
De entrada, la ambientación es fabulosa. Nos transporta a la Irlanda de 1862 (si mal no recuerdo) y nos deleita con hermosos paisajes y una vibra muy de aquel tiempo y lugar. El vestuario y la escenografía muy adhoc.
Las actuaciones están muy bien. Sobre todo Pugh, que, como ya es costumbre, nos deleita con una manipulación de emociones que van de un extremo al otro sin complicación. El resto del reparto también cumple con lo suyo.
La premisa es muy interesante, pero sobre todo difícil de llevar a cabo correctamente. Eso porque cuando tocas temas sensibles es muy probable que descuides ciertos elementos y la obra termine siendo una crítica simplona. Pero aquí eso no sucede. Aquí lo manejan todo con cuidado y logran entablar una conversación seria y sin tapujes. Sí, es una cinta que cuestiona fuertemente algunas cosas de la religión, pero lo hace desde un lugar que no intenta ridiculizar, sino eso... cuestionar.
Tiene un gran arco y un muy buen final, y eso le suma muchos puntos.