THREE THOUSAND YEARS OF LONGING
Dirigida por: George Miller Protagonizada por: Tilda Swinton, Idris Elba. Género: Fantasía. Drama. Romance Clasificación: R 4/5 Estrellas.
"Una escritora descubre, en un viaje a Istanbul, a un genio mágico que le ofrece cumplirle tres deseos a cambio de su libertad".
No hay sentimiento más hermoso que ser testigo de una historia que cuenta historias dentro de su historia. Una obra que raya en la genialidad, y que nos hace navegar por las aguas de la imaginación.
Un cuento en toda la extensión de la palabra, me recordó mucho a las películas de Hallmark, por allá de los 90’s, cuando aquel estudio producía historias épicas y con efectos visuales innovadores. (The Magical Legend of the Leprechauns, The 10th Kingdom, etc). Una historia que profundiza en el significado del amor, y su impacto en la humanidad a través de los tiempos.
Idris Elba, como siempre, nos regala un trabajo estupendo, igual que Tilda Swinton. Y aunque los visuales son una maravilla, lo más impresionante de esta película son sus diálogos. Textos inteligentes que por sí solos pintan imágenes en nuestra mente y complementan aquellos que la fotografía nos deleita a la vista. Si el mundo fuera justo, esta cinta competiría por la estatuilla en categoría de mejor guión original.
Esta es de las películas que sobrepasan, y por mucho, la prueba del tiempo. Me refiero a que, de aquí a 10, o 20 años, siguen siendo historias a las que queremos volver.
¡YEAH!