TROLL
Dirigida por: Roar Uthaug. Protagonizada por: Ine Marie Wilmann, Kim Falck. Género: Acción. Aventura. Drama. Clasificación: TV-14 — 2.5 de 5 Estrellas. Ya en Netflix
“En un pequeño pueblo de Suecia, no muy alejado de la ciudad capital, una antigua leyenda cobra vida y comienza a merodear las montañas. Pero el avistamiento se vuelve más evidente cuando las señales dejan en claro que la bestia se encamina hacia la ciudad”.
Esta película es un intento Sueco por copiar al King Kong Hollywoodense. Con todo y eso, es una cinta lo suficientemente entretenida como para pasar un buen rato.
Cine de fórmula. Tal cual, seguida al pie de la letra. Inclusive su primera escena, que sirve como preámbulo, es prácticamente una copia de algo que ya vimos en otro lado. Luego nos presentan el típico pueblo tranquilo y hermoso, alrededor de las montañas. Todo es paz. Claro, hasta que, por error humano, despierta una mítica bestia que tenía dormida más de mil años.
Hasta aquí no estoy arruinándoles la trama pues, eso sucede dentro de los primeros cinco minutos de la cinta. Ya lo que sigue es una mezcla entre Jurassic Park —la original— y King Kong.
La producción en general es bastante decente, y las actuaciones igual. Eso sí, trae unos escenarios y paisajes que te dan ganas de enmarcarlos. Al final te dejan un guiño para que te imagines habrá secuela y, por qué no, toda una franquicia. El diseño de los créditos son prácticamente tomados de la saga King Kong vs. Godzilla.