WEREWOLF BY NIGHT
Dirigida por: Michael Giacchino. Protagonizada por: Gael García Bernal, Laura Donnelly. Género: Terror. Acción. Clasificación: TV-14. 3/5 Estrellas. Plataforma: Disney +
“Ulysses Bloodstone, el famoso cazador de monstruos, ha muerto. En vísperas de su desaparición, los cazadores más peligrosos alrededor del mundo se reúnen para velarlo y elegir quién será el siguiente líder del movimiento”.
Cuando lo vi estaba un un poco renuente a que me agradara pues, el trailer no se hace a sí misma ningún favor. Después de ver la publicidad uno queda confundido y, en mi opinión, lo alejan en lugar de atraerlo. Pero todo sale bien ya cuando ya nos revelan la historia completa.
Funciona muy bien como un pequeño cuento de terror, que además sirve para presentar nuevos personajes en su universo cinematográfico, unos que ya existen en el mundo de los cómics pero que los que no son lectores no tienen el placer de conocer.
La vibra y el entorno están muy apropiados a la época, creando una armonía que la convierte en favorita para todos aquellos que disfrutan de este tipo de historias durante el mes de Octubre. Derrocha el espíritu “halloweenesco” por todos lados. Y para los que dudan de si funciona o no en blanco y negro, aquí les despejo las dudas: sí funciona ese estilo Noir que le dan, y más cuando la iluminación está tan bien cuidada.
Me gustaron los personajes y su mitología. Tenía mis dudas del personaje principal, interpretado por Gael García, pero quedaron despejadas después de que ya me lo presentaron en pantalla. El actor mexicano lo hace muy bien, y creo que abrieron la puerta para que, en un momento no muy lejano, vuelva a aparecer en una historia más elaborada.
Ahora, es importante saber que, con todo y que este es un proyecto de Disney / Marvel, no es para niños. El gore y las escenas violentas —que están bien justificadas— le arrebatan esa clasificación infantil.
Al parecer la intención de Marvel es presentar este nuevo universo y, de alguna forma, conectarlo con el que ya tienen armando y funcionando a la perfección. Si este es el caso, creo que tiene mucho potencial.
¡OK!